De qué material están hechas las cortinas roller

¿De qué material están hechas las Cortinas Roller?

Debido a la versatilidad de diseños que poseen las Cortinas Roller, estas se pueden encontrar fabricadas de distintos materiales. Estos suelen ser tela, plástico, papel o una combinación de ellos. Las cortinas pueden ser unicolor o una combinación de varios, como es el caso de las que poseen dibujos o patrones.

Es importante destacar que las Cortinas Roller poseen distintos tipos y diseños entre los cuales pueden variar estos materiales. Las Cortinas Roller Blackout bloquean la luz del sol por completo. Las Roller Duo controlan el paso de la luz del sol por sus franjas opacas y semi-transparentes intercaladas. Las Roller Screen bloquean los rayos de la luz del sol pero dejan pasar la luz casi por completo.

Imagen que contiene interior, pared, armario, ventana Descripción generada automáticamenteCortinas de tela

Las cortinas de tela suelen ser texturizadas o lisas. El tipo de cortina varía depende del grosor de la tela, definiendo así qué tanta luz dejarán pasar. Las cortinas que poseen las telas más gruesas son las Cortinas Roller Blackout y suelen estar diseñadas para bloquear los rayos UV y usualmente eliminan completamente el paso de la luz solar.

Las Cortinas Roller Screen poseen telas suaves con poco grosor, hay opciones unicolor o con dibujos realizados con pintura. Las versiones Duo poseen tanto telas gruesas como delgadas intercaladas entre sí, permitiendo con esto el paso controlado de la luz y brindando una baja iluminación al cuarto.

Cortinas de plástico

Todos los tipos de cortinas se pueden diseñar con plástico debido a la facilidad de manejar el material y personalizarlo, siendo estas las más versátiles del mercado. En el caso de las Cortinas Roller Blackout, además de las opciones clásicas, se pueden encontrar algunas cuyo color base es negro pero poseen ligeros patrones de edificios, que al pegarles la luz del sol, se iluminan ligeramente como si fueran una ciudad nocturna.

Las Cortinas Roller Screen de plástico suelen ser las más elegantes, tanto en sus versiones unicolor como las que poseen patrones o dibujos impresos en el material. Las opciones Duo también suelen venir con las texturas y colores más agradables, sin poder notar la unión entre las secciones del plástico grueso y el delgado.

Cortinas de papel

Las cortinas de papel suelen ser las menos utilizadas. Estas se pueden encontrar con papeles de alta resistencia, pero aun así suelen ser más frágiles que las de plástico. Usualmente las cortinas de papel sólo se encuentran en la versión Roller Screen.

Cortinas de materiales mixtos

Las Cortinas pueden venir con materiales mixtos. Usualmente estas son las Cortinas de tipo Roller Duo o Cebra, debido a que se pueden combinar telas gruesas con plásticos suaves o viceversa. La combinación de materiales puede brindar un aspecto rústico o elegante, dependiendo del tipo de materiales que se utilicen.

En algunos casos se pueden utilizar telas para colocarse como patrones o dibujos encima del plástico. Este suele ser el caso de las Cortinas Roller Screen que poseen dibujos o patrones texturizados, en el que el material de tela resalta por encima del plástico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *