Protocolos de VPN

Protocolos de VPN

Por lo general cuando se habla de las VPN se hace referencia a la seguridad que esta proporciona a los paquetes de información. Sin embargo las formas de cifrar o encapsular esta información siempre van variando de acuerdo a muchas cosas, ningún método de seguridad VPN siempre es igual y no se trata https://www.expressvpn.com/ HREF=”https://www.nirgoldshlager.com/mejores-vpn/”>mejor vpn del almacenamiento de registros, sino simplemente en la utilización de distintos protocolos de seguridad, los cuales van teniendo diversas formas de proteger la información.

Protocolos de VPN

Open VPN

Este protocolo es uno de los mas utilizados en cuanto a términos de seguridad en servicios VPN y esto se debe principalmente al código abierto que ejecuta, en los cual los datos son cifrados con una llave AES-256 bit y una autenticación 2048-bit RSA. Ademas de todo está disponible para cualquier sistema operativo como Windows, Android, Linux, macOS, iOS, entre otros.

L2TP/IPsec

Layer 2 Tunnel Protocol, es otro de los protocolos utilizaos por los servicios de VPN, siendo uno de los mas conocidos. Este protocolo no hace uso de

integrado cifrado, por lo que requiere del complemento IPSec (Protocolo de Seguridad de Internet). Esto hace que se tenga en uso la llave AES-256 bit. Se encuentra disponible para Mac, Windows, Linux, Android e iOS.

PPTP

El Protocolo de Tunelización Punto a Punto, es uno de los protocolos de servicios VPN creado por Windows 95 adscrito a la compañía Microsoft. A pesar de ser muy popular y reconocido hoy en día, su uso no es nada recomendado, ya que este protocolo ha sido crackeado por gobiernos y criminales cibernéticos en una multitud de ocasiones, que su seguridad no es de total confianza.

SSTP

El Protocolo de Túnel de Socket Seguro, es también otro de los protocolos utilizados por los servicios VPN, la cual estuvo disponible para Windows al haber sido creado por la compañía Microsoft. Su protocolo se cifra con el protocolo SSL, convirtiéndolo en uno de los protocolos más seguros de las VPN. Su usabilidad se encuentra disponible para equipos de ordenadores con el SO Windows Vista ServiPack1 en adelante.

IKEv2

El Intercambio de Claves de Internet (Versión 2), es uno más de los protocolos implementados en los servicios de VPN y desarrollado mancomunadamente por las compañías Microsoft y Cisco. Este protocolo se usa muchas veces con el IPsec para ser cifrado y autenticado. Cuenta con grandes respaldos al momento de proteger y asegurar las informaciones que pasan a través de los canales de comunicación.

¿Por qué usar el Protocolo?

Porque se debe llevar un control cifrado, esencialmente esa es la razón de ser de las Mejor VPN. Sin embargo debes saber primordialmente cual debes usar, partiendo exclusivamente de las necesidades que tenga el cliente o los usuarios como tal, cada protocolo tiene una forma de proteger distinta y es lo que genera los tipos de protección bien sea mediante el encapsulamiento o el método del cifrado de paquetes de información. Así es como funcionan los protocolos que proporcionan la seguridad a las diferentes VPN en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *