SSD vs HDD Cuál es la diferencia

SSD vs HDD ¿Cuál es la diferencia?

https://www.aboutespanol.com/usar-el-programa-rufus-para-crear-un-usb-de-arranque-3507714

La tecnología cada vez nos trae mejoras y mejores recursos, anteriormente los usuarios de PC o portátiles solo conocían lo que era los HDD (Hard Drive Disk), Con el paso de tiempo se fueron incorporando mejoras por la necesidad o la falta de espacio en los equipos, por ello nace los discos SSD (Unidad de estado sólido).

Ahora debes estar confundido, ya que solo conocías el famoso HDD, y desde luego te estas preguntando que unidad ha traído tu equipo y cual es mejor, de primera mano debes tener en cuenta que, si adquiriste una portátil, lo más seguro es que esta posee SSD.

HDD vs SSD
rufus portable

Para poder ayudarte aclarar todas tus dudas, te voy a explicar cuál es la diferencia entre ambas unidades, cuales son las ventajas y desventajas de cada una y como es su funcionamiento interno.

Definición y funcionamiento.

HHD (Hard Drive Disk), en principio esta es una unidad básica, la cual almacena la información en un disco giratorio y está conformado por una base metálica, recubierta por otra placa que lo protege.

SSD (Unidad de estado sólido) es diferente, ya que representa una unidad completamente rígida, es decir, no posee movimientos y se encuentra adherida directamente en la placa del equipo, estos componentes son conocidos normalmente como chips y pueden estar internamente o en un dispositivo externo.

Diferencias existentes.

  • De primera mano y como te lo mencionamos anteriormente, su funcionamiento es totalmente distinto, el HHD es una unidad básica equipada con un plato o disco donde es almacenada la información y se encuentra girando todo el tiempo (Cuanto esta encendido el equipo) y SSD una unidad sólida en forma de chips, acoplada en la placa base del equipo o externamente, en si es un banco de memoria estático.
  • HDD es una unidad más económica y fácil de encontrar, en cambio el SSD es sumamente costoso y en cuanto más almacenamiento tenga tu precio de eleva aún más.
  • El HDD es una unida mucho más lenta, recuerda que posee una aguja que va leyendo en el palto o disco; en cambio el SSD es una unidad muy rápida, ya que la la información es buscada en un banco de datos, por lo que su acceso y tiempo de arranque es rapidísimo.

Para que tengas una idea, la unidad SSD se encuentra mucho en los teléfonos portátiles, tablets, cámaras fotográficas, entre otros.

Ventajas y desventajas

  • Precio
  • HHD es un equipo que ha venido evolucionando con el tiempo, por lo que sus componentes no son tan costosos.
  • SSD por su reciente creación, esta unidad es mucho más costosa que el HDD y son utilizados en equipos específicos.
  • Almacenamiento.
  • El HDD es una unidad que se puede encontrar actualmente hasta de 8TB
  • El SSD tiene un almacenamiento más limitado, ya que, solo se puede conseguir hasta 4TB.
  • Durabilidad
  • HDD es una unidad construida por varios componentes, por lo tanto, es más fácil que comiencen a fallar cada una de ellas y cualquier movimiento o impacto les afecta.
  • SSD estas unidades de estado sólido no tienen partes móviles, y por eso, es menos probable que se pierdan tus archivos por algún daño en los componentes ante una

Espero esta información haya sido de tu agrado, así que ya sabes que tener en cuenta cuando adquieras un equipo y a que se refieren cuando te hablan de HDD y SSD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *